todopuedoencristo

SUSCRIBETE-AZUL

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Noticias rápidas
Nuevas: Madres, muchos abrazos en su día - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:52
Sucumbíos: Fedesucumbíos reconoce a los mejores deportistas del 2016 - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:51
Sucumbíos: Nueva directiva en el consejo consultivo de la niñez y adolescencia - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:48
Sucumbíos: Fisiculturistas de Sucumbíos competirán en el míster Ecuador - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:46
Sucumbíos: Parece piscina el estadio de la Federación Deportiva - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:45
Sucumbíos: Segunda fase de semaforización inicia en Shushufindi - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:43
Nuevas: Día internacional del museo - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:39
Orellana: Alistan construcción de nuevos puentes en Orellana - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:37
Orellana: Taller para la siembra de maíz - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:36
Orellana: A la vista, el hospital del IESS de Orellana - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:35
Orellana: MIES firma convenio con Municipio de Aguarico - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:34
Napo: Seguridad vial para todos “Vamos suave” - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:32
Napo: Nueva residencia para profesionales de la salud en Mondaña - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:31
Nacionales: Loreto tendrá nuevo alcantarillado pluvial - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:29
Nacionales: Tres municipios amazónicos ganan su Premio Verde - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:26
Opiniones: Nuevas caras en la Asamblea Nacional - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:24
Opiniones: Venezuela y la información - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:23
Opiniones: Lenin y Sucumbíos - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:21
FacebookTwitterYoutube
alarm-clock-blueContratar publicidad | alarm-clock-blueHacer mi página de Inicio

lunes 20 de noviembre del 2017
Sección: Inicio Opinión Opiniones Privilegio

Privilegio

PDFImprimirCorreo electrónico

Los seres humanos debemos pasar diversas etapas en nuestras vidas como son las de nacer, crecer, reproducir y morir, ciclos que vamos cumpliendo. Para mí el haberme convertido en madre, constituyó la más hermosa de las realizaciones, más aún cuando la vida me premió con mis tres hijos: Mercedes, Esteban y Javier, a los que amo profundamente por lo que fueron, son y serán: alegrías, cuidados, preocupaciones, ideales, complemento, lágrimas, risas.

Los hijos representan el mayor apoyo en nuestro paso por este mundo. Son diamantes puestos en nuestras manos, con la recomendación de amarlos y cuidarlos con responsabilidad, por ellos tenemos metas y sueños. Bella es la vida, la que también me brindó el privilegio de ser abuela y bisabuela. Qué encanto tienen los nietos, bisnietos, cuando sabes que van a llegar, nos empoderamos de una fuerza interior que nos impulsa a sacudirnos y actuar para disfrutarlos y brindarles nuestro  mejor momento. Relaciono entonces lo vivido con la letra de una de mis canciones favoritas “Gracias a la vida que me ha dado tanto”, de la cantautora Mercedes Sosa, con cuyo contenido me identifico. Recuerdo una popular serie de telenovela titulada “El privilegio de amar”, o “Abuelita dime tú”, “Que sonidos son los que oigo yo”, “Abuelita dime tú porque yo soy tan feliz”. Los abuelos estamos ligados por un lazo de amor muy fuerte, cada personita con su particularidad y encanto. Privilegio es el término que encierra en un concepto general el don  o fortuna que nos regala la vida. Es estar o mantenernos vivos, todo depende de la visión que sobre este tema tengamos.

Me siento una mujer bendecida porque la vida me hizo conocer a mis hijos y también a Gabriela, mi primera nieta, mi gran amor, con su piel de rosa, cómo olvidar el encanto de sus palabras que aún resuenan en mis oídos cuando me recibía en casa brindándome su cordial bienvenida al llegar del trabajo, corriendo a mi encuentro con riesgo de caerse, con sus bracitos abiertos y gritos de regocijo diciéndome: mami, mami, mami. La historia de Lucía, mi segunda nietecita con su carita inocente y sus ojitos negros resplandecientes escuchando a esta abuela cuando le cuenta que los pajaritos cantan porque llegó la princesita con su rey y al despertar abre sus ojitos entre asustada y emocionada mirando a su alrededor diciéndome: mira abuelita ya amaneció y los pajaritos cantan porque llegué. Nicolás, el mimado que se asusta y se pone a llorar cuando me ve, advirtiéndome: “Ana a tu  casha agueita”  y me hace reír, porque cuando simulo irme, me besa y abraza muy fuerte.

Privilegio reitero, no solo por conocer a mis dos generaciones, la tercera también, mis bisnietas: Fabiana,  mi carita redonda, quien cree que unos pollitos que le nombré hace aproximadamente tres años atrás, aún siguen pequeñitos como ella los conoció y me llama por teléfono preguntándome: abuelita cómo están mis pollitos, yo le digo que han crecido y que cuando me visite, los verá. Luciana, la más tiernita, quien con su piel de seda no identifica mucho a su abuelita porque aún sigue dependiendo de su tierna mamita. Nuestras generaciones son el complemento de un todo, el regalo  divino para disfrutar en esta vida, de su aroma y presencia.

 

Mercedes Macías              

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Comentarios 

 
0 #1 PrivilegioMargarito 07-07-2017 19:20
Hi guys! Who wants to see me live? I have profile at HotBabesCams.com,
we can chat, you can watch me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here is my pic:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar