todopuedoencristo

SUSCRIBETE-AZUL

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Noticias rápidas
Nuevas: Madres, muchos abrazos en su día - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:52
Sucumbíos: Fedesucumbíos reconoce a los mejores deportistas del 2016 - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:51
Sucumbíos: Nueva directiva en el consejo consultivo de la niñez y adolescencia - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:48
Sucumbíos: Fisiculturistas de Sucumbíos competirán en el míster Ecuador - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:46
Sucumbíos: Parece piscina el estadio de la Federación Deportiva - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:45
Sucumbíos: Segunda fase de semaforización inicia en Shushufindi - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:43
Nuevas: Día internacional del museo - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:39
Orellana: Alistan construcción de nuevos puentes en Orellana - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:37
Orellana: Taller para la siembra de maíz - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:36
Orellana: A la vista, el hospital del IESS de Orellana - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:35
Orellana: MIES firma convenio con Municipio de Aguarico - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:34
Napo: Seguridad vial para todos “Vamos suave” - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:32
Napo: Nueva residencia para profesionales de la salud en Mondaña - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:31
Nacionales: Loreto tendrá nuevo alcantarillado pluvial - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:29
Nacionales: Tres municipios amazónicos ganan su Premio Verde - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:26
Opiniones: Nuevas caras en la Asamblea Nacional - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:24
Opiniones: Venezuela y la información - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:23
Opiniones: Lenin y Sucumbíos - Lunes 15 de Mayo de 2017 14:21
FacebookTwitterYoutube
alarm-clock-blueContratar publicidad | alarm-clock-blueHacer mi página de Inicio

viernes 21 de julio del 2017
Sección: Inicio Sucumbíos Nuevas Madres, muchos abrazos en su día

Madres, muchos abrazos en su día

dia de la madre

Leydi Hidalgo, Isabel Simancas, Bertha Angulo, Doris Toapanta, Diana Cueva.

En homenaje al mes de las madres de Nueva Loja y el mundo, presentamos breves testimonios de mujeres que, quitándole un poco de su tiempo al tiempo, se dedican a un trabajo en especial, que por ser así, queremos destacar su valioso aporte a la sociedad y sobre todo, su papel como madres, en procura de darles a sus hijos lo de mejor de ellas y su tiempo que lo dedican con amor y esmero.

Leydi Hidalgo, policía municipal

Ingresé a la policía municipal de Lago Agrio en el 2008, después de un llamado para ingresar a la institución. Presentamos la documentación e hicimos un curso de 2 meses  con la compañera Jenny Tene, juntas aprobamos, pero ella falleció después, en un accidente, como la gente de Lago Agrio conoce.

El trabajo, a veces es un poco complicado en las calles. Aunque mucha gente es muy educada y respetuosa, pero también hay otras que no quieren colaborar; nuestra labor es mantener el orden en la ciudad. En todo caso, nosotras y los compañeros, siempre estamos actuando con educación.

El rol de madre es lo más sublime que le puede suceder a una mujer. Tengo un niño de 4 años. El sacrificio y tiempo de estar todo el día en las calles, se compensa en cuanto llego a casa para estar con mi hijo y ser partícipe de esa inocencia que él me transmite.

 

Isabel Simancas, Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio

Mi grado es de subteniente de bomberos, estoy como jefa de logística y pertenezco al área operativa. En el cuerpo de bomberos llevo trabajando 5 años. Ingresé en calidad de inspectora, en la prevención de incendios. Con el paso del tiempo fui tomando amor a esta  profesión. Realicé el curso de oficial en Ibarra y me  dieron la oportunidad de ser parte de esta noble institución. He tenido la oportunidad de salir a combatir incendios estructurales; la experiencia siempre ha sido fructífera, de tener una visión  que pueden llegar a pasar cosas tan graves, por no hacer prevención. La prevención es una medida básica. También atendemos pre-hospitalaria. Es difícil para nosotras que trabajamos en horarios de 48 horas; tenemos que desempeñar nuestro rol como madres, esposas.

Tengo una niña de 12 años. Es mi vida y por ella haré lo que esté a mi alcance para darle bienestar y de manera especial educación. Lo más hermoso es que en casa haya una hija o hijo, que esté esperándote.

 

Bertha Angulo, payasita Fresita

Me hice payasita por casualidades de la vida. Fue en el cumpleaños de mi hija, tenía 3 años, y se me ocurrió animar la fiesta, ahora ella tiene 9.  Yo había estudiado actuación cuando era niña; animaba, pero solo para mi familia, mis amigos. Desde que le hice el cumpleaños a mi niña, la gente comenzó a contratarme, pero no les cobraba; me apasionaba hacerlo.

Lo de Fresita, porque había un payasito, Huevo Frito, que no podía decirme Tía Tita, que fue el nombre con el que inicié y me decía Fresita. Me gustó ese nombre y me quedé como Fresita.

Me gusta mi trabajo porque me da tiempo de estar con mis hijos, mi familia; y de paso, gano platita. He trabajado en radio, en televisión y actualmente hacemos este programa en radio La Soberana, que lo llamamos: “Interconectado”, de entretenimiento, noticias, farándula.

Mi papel más importante es el de mamá. Tengo 3 hijos, un joven de 20 años, lo tuve a los 17; Dianita de 9; y Andresito de 7. Soy respetuosa, democrática con todos. Pero eso sí, la última palabra la tengo yo.

 

Doris Toapanta, conductora de taxi

Me hice taxista como mi esposo, para ayudar con los gastos de la casa. Es una herramienta de trabajo que aunque al principio no me gustaba, ahora ya estoy acostumbrada; llevo trabajando en el taxi desde hace un año y medio. Como no hay trabajo tenemos que dedicarnos a este oficio; algo hay que hacer para solventar los gastos de la casa, la educación de los hijos.

Gracias a dios, me va bien. Trabajo desde las  06h30 hasta las 17h00, para pasar después en la casa con mis hijos. Soy de Ambato y estoy  8  años en Lago Agrio

Tengo 2 hijos varones, de 7 y 3 años. Para el día de la madre, sabemos ir a Ambato a festejar con mi mamacita, que dando gracias a dios, todavía la tenemos. Pienso que no solo por el día de la madre, haya que festejarla; se debe hacerlo todos los días del año, dándole amor, cariño y cuidados, sobre todo cuando ya se tiene los años encima. Es lo que hacemos con mi madrecita cada vez que la visitamos; y estamos felices de tenerla.

 

Diana Cueva, trabajo por mantener un cuerpo sano

Ingresé al gimnasio, como una especie de hobby y sobre todo por mantener un cuerpo sano y bien cuidado. Con el tiempo, el hacer ejercicios se ha ido pegando cada vez más y nunca falto en las tardes de venir al gimnasio. El señor Carlos García, propietario del gimnasio, es una persona amable, paciente y siempre nos está guiando y aconsejando, con qué debemos nutrir nuestro cuerpo, cómo alimentarnos y todos esos consejos que son muy importantes  trato de cumplirnos al pie de la letra.

Le he tomado mucha confianza a esta forma de mantener el cuerpo en forma, que estoy pensando en incursionar en el ámbito profesional del fisiculturismo. Me preparo para concursar en octubre, en el evento de fisiculturismo que se da en Lago Agrio. En mi casa mi familia me apoyo y mis hijos siempre me animan. Mi hijo es mi mayor admirador, cuando me dice: mami que bien te ves; estás guapa. Me hace sentir más orgullosa y feliz de tener una familia tan linda.

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Madres, muchos abrazos en su díaDominik 17-07-2017 12:52
Hi guys! Who wants to meet me? I'm live at HotBabesCams.com, we can chat, you can watch
me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
, here is my pic:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar