Expusieron varios inconvenientes que requieren atención inmediata. La Gobernación tenderá puentes para buscar soluciones.
El pasado 3 de abril del 2022, los habitantes del barrio Flor del Oriente, convocaron a la población, autoridades seccionales y del Ejecutivo para desarrollar una reunión de trabajo, analizar y buscar respuestas a las necesidades ciudadanas.
Las quejas y necesidades fueron expuestas por los habitantes y escuchados por Esperanza Bustamante, gobernadora de la provincia de Orellana, quien se comprometió a coordinar acciones con otras instituciones para conseguir atención a los requerimientos.
Los temas analizados fueron: La carencia y problema del agua potable, la vialidad deteriorada que existe en esa localidad y provincia, legalización de tierras y la no entrega de parte del Municipio de las patentes para el funcionamiento de los locales, seguridad ciudadana y problemas laborales.
Habrá reuniones con autoridades del Municipio
La Gobernadora manifestó que el Ejecutivo siempre acompañará a la ciudadanía a resolver sus problemas y anunció que más adelante buscará mantener una reunión con el Alcalde y Concejales a fin solucionar el problema de la emisión de las patentes y exponer la necesidad de obras que requiere la ciudadanía.
Igualmente, el Intendente General de Policía, Adalberto Chango, anunció que se coordinará con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Agentes de Control, para emprender con los operativos de control conjuntamente y prevenir los actos delincuenciales.
No existe contruyen obras en el barrio
Los ciudadanos del barrio, en cada una de sus expresiones, reclamaron a las autoridades del Gobierno central y seccional por la carencia de obras en el lugar y por la falta de atención a sus pedidos. “Pagamos los servicios básicos y durante varios años estamos colaborando en todo y aquí no tenemos casi nada”, indicaron.
Las autoridades que participaron de la reunión se comprometieron en el menor tiempo posible atender los pedidos y dar solución a los problemas expuestos; mientas la población incrédulos mantienen la paciencia.