Más de 10 deslizamientos a lo largo de la vía causó inconvenientes a transportistas y la ciudadanía que debió salir e ingresar desde la Amazonía hasta la Sierra centro.
La madrugada del 4 de julio del 2022, caía una fuerte llovizna en la ciudad de Baños en Tungurahua, fue la alerta para que conductores de todo tipo de vehículos tomen precauciones y dejen de circular por la vía estatal E-35, Baños Puyo, cuya extensión aproximada es de 62 kilómetros.
Si durante 3 semanas con motivo del paro indígena estuvieron cerrados los ejes viales. Ahora fue por la temporada invernal que viene azotando a la región centro en estos últimos días.
El primer obstáculo fue a la altura de la estación eléctrica Agoyán, agua, lodo y ramas, en gran cantidad reposaba sobre la calzada. Más adelante hasta Río Verde se contabilizó aproximadamente 10 deslizamientos, el más extenso fue a la altura de El Placer. Mientras que por el sector de Mera en Pastaza también existió un ligero derrumbe.
Debido al cierre de la vía, cientos de vehículos, quedaron parqueados tanto a la salida de Baños como a la salida del cantón Mera. Algunos conductores con todo el riesgo del caso sortearon los obstáculos y de forma lenta avanzaron de lado y lado.
Transcurría el medio día del lunes y la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MTOP) brillaba con su ausencia, la lluvia no dejaba de caer por toda la zona. Una que otra máquina cargadora (tractor) de la Prefectura de Pastaza, lentamente por la dificultad del clima, limpiaba la calzada en varios sitios.
Operadores de las máquinas en la vía, expresaron que en horas de la tarde (5 de la tarde) podría estar habilitado el paso, pero todo dependería si la lluvia deja de caer.