Alrededor de veinticinco años atrás, en la avenida Napo existía una quebrada, y para que la gente cruzara por allí, colocaron dos troncos de madera porque corria bastante agua. Las personas caminaban siempre por el lugar manifestaban que se les aparecía un bulto grande que se movía para todos los lados. Don Franklin Araujo dice que él lo veía, pero cuando se acercaba, la silueta desaparecía y él corría a su casa en busca de un machete para terminar con el bulto que hacía temer a los habitantes del sector, pero cuando él volvía al lugar, lo buscaba por todos lados y no lo encontraba.
A otros que pasaban a la media noche por el mismo sitio, el aparecido se les acercaba y los hacía gritar; en ocasiones, las personas que se encontraban con la desagradable sombra parecida a una tortuga gigante, se desmayaban y otros espumeaban, y cuando la gente acudía hasta la quebrada solo hallaba a los transeúntes inconscientes. Los reanimaban y les preguntaban qué les pasó; solo manifestaban que un bulto gigante los quería atrapar…
Con el paso del tiempo arreglaron la quebrada y el bulto tipo tortuga gigante desapareció.
Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Shushufindi (2020). Libro Mitos y Leyendas del Cantón Shushufindi. Shushufindi-Ecuador.