La noche del 28 de febrero fue una noche de gloria para el futbol ecuatoriano y para el mismo Independiente del Valle. El equipo de “Los Rayados” fue el gran protagonista de un “Maracanazo” en canchas brasileñas, esta vez a costa de uno de los equipos más connotado, del Brasil, el Flamengo, con su triunfo en la lotería de los penales, y, obtuvo la Recopa, para su vitrina.
“Independiente mata a otro gigante y gana la Recopa Sudamericana”, tituló el diario El Comercio de Quito, en referencia a este logro impresionante del equipo de Sangolquí, con solo 13 años en el fútbol profesional ecuatoriano y un presupuesto 24 veces menos que del popular Flamengo.
El club ecuatoriano se impuso 5-4 en los penales, tras caer por 1-0 en los alargues. El encuentro se dio en intensa lluvia y “cuando llueve Independiente gana finales”. Lo hizo en la Sudamericana 2019, cuando alcanzó dicho título.
El club de los rayados había ganado en Quito a su rival, por la mínima diferencia de 1-0. Un resultado clave para alcanzar un título de Recopa, que enfrentó al campeón de la última Libertadores (Flamengo) ante el último vencedor de la Sudamericana (Independiente). Con este resultado, Independiente del Valle, alcanzaron su tercer título internacional, tras las dos Copas Sudamericanas (2019-2022)
ros.