La abogada precisa además que a través de dicho festival, se le dijo a la pareja “oye ya párale la mano”.
Esta fue la sexta edición en que los miembros de dicha Fundación, pusieron sobre el escenario todo su talento, con el festival denominado “Cantando por la paz y por la vida”. La doctora Rosaura Ramírez Presidenta de Fundación PROJUDVIDAH es la Coordinadora Nacional del Festival “Grito de Mujer, Ecuador cantando por la Paz”
Este nombre se debe comentó la abogada, a que la violencia se está enraizando en todos los lugares del planeta, y nuestro país no ha sido la excepción. Ramírez lamentó que hoy en día hay casos de mujeres que están muriendo en manos de aquella persona que “juró amarla para toda la vida”.
Y es que según relata la activista el festival no era únicamente canto, sino también poesía, y más en estas fechas donde se recordó el mes de la mujer. En ese sentido agrego que ya son 13 años que viene desarrollando dicha actividad.
Señala que la sede de la Fundación “Mujeres poetas internacionales” y su directora es Jael Uribe es en República Dominicana, donde nació el festival. Entre tanto quien dirige el grupo en Ecuador es su persona (Rosaura Ramírez).
La abogada precisa además que a través de dicho festival, se le dijo a la pareja “oye ya párale la mano”. Así mismo sostiene que el proyecto ha sido fuerte hasta el punto en que en cierto momento, fueron 178 países quienes participaron del mismo.
El escenario en esta ocasión fue el puente de cristal mirador, ubicado a orillas del río Aguarico, en el barrio Aguarico Mirador. La abogada comenta que en estos festivales se unen varios países, y en esta ocasión fueron 28 las naciones participantes.
Este festival viene desarrollándose desde el uno de marzo, y durara hasta el 31 de este mes. Y al igual que otros festivales donde se destacó una labor de la mujer, en esta ocasión se rindió tributo “a la mujer campesina, aquella que labra la tierra”.
Uno de los números que se destacó en el festival, fue el denominado “plou jean” originario de Europa y que consiste en dar a las participantes dos fundas de plástico en el cual deben recopilar la mayor cantidad de desechos de plástico y vidrio.