En motivo del acto de clausura del año escolar 2022-23 se reunieron docentes, autoridades, y familiares de los 54 estudiantes homenajeados. El patio de la institución fue adecuado para cumplir la función de auditorio. La mesa estuvo presidida por Jefferson Quispe, director del distrito de Educación 21D02; Abel Tapia, presidente del Barrio Juan Montalvo; Noemi Rodas y Ligia Villacís, docentes de la institución. La bienvenida estuvo a cargo de la líder institucional, Noemi Rodas, quien con sus palabras entrecortadas y emocionadas agradeció a los representantes por ser parte del evento. Posteriormente los niños y niñas recibieron la entrega de los certificados de graduación. Las autoridades colocaron las capas y mucetas a cada estudiante. Jefferson Quispe en su discurso enfatizó “los padres de familia deben mantener ese compromiso de seguir acompañando a los niños conforme avanzan de nivel, nunca los dejen solos, acudir a los eventos académicos y deportivos”.
Gesto de agradecimiento a las docentes
Tanto la docente Noemi Rodas y Ligia Villacís recibieron una placa de reconocimiento cada una. La entrega la realizaron directivos de cada paralelo. Otros representantes se sumaron con obsequios a los docentes. Momento que dio paso a una ola de aplausos.
Proyecto de adecentamiento
Abel Tapia, presidente del Barrio Juan Montalvo, anunció que está en proceso el proyecto para el adecentamiento a favor de la institución, mismo que fue presentado al Municipio de Lago Agrio. “Es un proyecto que se ha trabajado en conjunto de los padres de familia, docentes y autoridades”. Noemi Rodas, líder institucional acoto que las gestiones iniciaron hace más de un año y han tenido la apertura por parte de la actual administración municipal.
La urgencia de un comedor escolar
El Centro de Educación Inicial Marcía Altamirano López está ubicada en el Barrio Juan Montalvo cuenta con tres aulas, infraestructura infantil, baterías sanitarias y un patio. En entrevista a este medio la líder institucional Noemi Rodas comento que también se ha solicitado la construcción de un comedor para los niños dado que los padres de familia cocinan diariamente. “Como no tenemos el lugar adecuado una aula está funcionando como comedor, le comentamos a los arquitectos fiscalizadores” agregó.