Según el Decreto 780, el presidente Guillermo Lasso designó a Guadalupe Llori como delegada del presidente de la República para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Amazónica, CTEA. Guadalupe Llori fue alcaldesa de Francisco de Orellana, prefecta de Orellana y presidenta de la Asamblea Nacional por Pachakutik en 2021 justamente por una alianza entre una parte de los legisladores del movimiento indígena y el partido de Gobierno.
Llori estuvo al frente a la Asamblea Nacional 382 días, hasta el 31 de mayo de 2022, cuando se formó la mayoría opositora liderada por el correísmo y los socialcristianos. Dejó de ser legisladora luego de que el presidente Lasso decretó la muerte cruzada. Según las leyes, la persona que sea parte del Consejo de Planificación debe ser residente en la zona.
La abogada Guadalupe Llori, se constituye así en un personaje de Orellana y la Amazonía, sobre todo al ser, primero una mujer que presidió la Asamblea y segundo, por ser la primera mujer y política de la región en ser la primera autoridad de la Asamblea.