Joe Armas, entrenador de Imbabura, contó que entregó aproximadamente 300 curriculums en Ecuador y al ver que nadie lo llamaba, decidió adjuntarles una carta en la que pedía que no le paguen pero que le den una oportunidad para trabajar.
Ante la negativa en el país, el joven estratega de 26 años decidió viajar a Guatemala para entregar carpetas y buscar oportunidades, pero tampoco tuvo buena suerte.
Regresó a Ecuador y ahí lo llamó Imbabura. Asumió el equipo cuando estaba en segunda categoría, lo ascendió a Serie B, y ahora lo tiene peleando el ascenso a la Serie A.
Trabajó de albañil para poder costear sus estudios en Europa y hacer su preparación en equipos con estructuras y bases importantes. Si hay un ejemplo de resiliencia, esfuerzo y perseverancia es este.
Imbabura derrotó en la jornada 22 al América en Quito por la Serie B del fútbol ecuatoriano, ya alcanzó ¡𝟰 𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔𝗦 𝗔𝗟 𝗛𝗜𝗟𝗢! y no pierde hace 6 partidos en la Serie B.
Es el equipo más goleador del torneo (37), y están segundos en zona de ascenso a solo tres puntos del líder Macará. Y más allá de los números y estadísticas, es un equipo con convicción, que sabe a lo que juega, que tiene un norte claro, y una identidad muy marcada.
Están haciendo una gran campaña con un presupuesto inferior a sus competidores, y potenciando jugadores que vienen tras un buen proceso de scouting. Todo esto bajo la tutela de Joel Armas, entrenador que sorprendió con el Imbabura la temporada anterior en la Copa Ecuador.
Fuente: @retratosdigitalec