La Policía capturó a 4 hombres que se movilizaban en un taxi en Napo. Al notar la presencia policial, tres de los antisociales salieron del auto en precipitada carrera, pero los uniformados lograron neutralizarlos. En el interior del vehículo, en la parte posterior, se hallaron alrededor de 50 tacos de dinamita conectados sistemáticamente.
Policía Nacional señaló que Fiscalía deberá indagar si los tacos de dinamita coinciden con aquellos usados en la detonación de un tanque de gas en el puente de Misahualli, en el sector Archidona que aconteció horas antes y en el que no hubo afortunadamente no hubo heridos ni daños materiales. Ante estos hechos, el 1 de septiembre se suspendieron las clases presenciales en los cantones Tena, Archidona y Arosemena Tola, para precautelar la seguridad de los estudiantes.
Días antes a nivel nacional los dos coches bomba que explotaron en Quito no fueron los únicos. La noche del miércoles 30 de agosto también se detonaron dos vehículos en Machala y Pasaje, en la provincia de El Oro.
En la continuidad de los operativos Policía Nacional reveló que en una vivienda ubicada en el sector de Misahuallí había más material explosivo y un vehículo blanco que aparentemente estarían relacionados con los ataques del día anterior. Estos fueron trasladados a los patios de la institución.
El 1 de Septiembre Policía Nacional procedió a la detonación de los explosivos encontrados. El vehículo se encontraba reportado como robado en la ciudad de Quito. Se presume que el domicilio era utilizado como el centro de armado de los explosivos. Policía Nacional solicitó a la ciudadanía que se sume a este esfuerzo de búsqueda para restablecer la tranquilidad en la provincia.