Y es que todos los que convivimos con queridos compañeros “peludos”, comprendemos bien su verdadero significado. Para los que están pensando en acoger una mascota en casa esta Navidad, les dejamos 5 cuestiones que deben considerar antes de hacerlo.
Comprar un perro no es una decisión impulsiva.
Te gusta la idea de tener en casa a un saltarín o a un esponjoso, pero ¿la raza que deseas se adaptaría a tu estilo de vida, a tu día a día? El período festivo tiende a confundir nuestra rutina, acoger a un perro en casa requiere tiempo y toneladas y toneladas de dedicación por parte de todos los miembros de la familia. Además, cada raza es diferente, tanto de aspecto como de comportamiento y necesidades.
Tiempo para dedicarle.
Cenas familiares, fiestas de Navidad, almuerzos con amigos ¿dónde encaja el cuidado de tu nueva mascota en tu agitada agenda social? La respuesta es, no encaja. Las grandes multitudes y los ruidos fuertes le causarán estrés y podrían tener consecuencias perjudiciales. El animal necesitará cuidado y atención constante mientras inicia su nueva vida en nuestro hogar.
Decide con el corazón y con la cabeza.
La cara de tu hijo se iluminará cuando sostenga al cachorrito, ¡qué imagen más idílica! pero ¿será esta la realidad durante los próximos 10 a 15 años? Tienes que asegurarte de que tu familia está comprometida con la idea de recibir una mascota en tu hogar para ayudar a cuidarla, criarla y amarla por el resto de su vida.
Impacto financiero.
Comprar una cama cómoda, cuencos, pelotas y demás juguetes será solo el comienzo. Además del costo inicial de una mascota, deben considerarse muchos otros gastos imprescindibles como su alimentación, las próximas vacunas o las visitas al veterinario.
Un compromiso de por vida.
Las mascotas son miembros de la familia, no regalos. Cuando hayas decidido integrar a una mascota en casa y estén listos para ello, asegúrense de hacerlo de manera adecuada y segura. Si quieren un animal de raza, buscar a un criador responsable, que críe en un ambiente confortable y seguro, que garantice el bienestar de sus cachorros. Si optan por la adopción, asegúrense de que sea en un centro reconocido, que les pueda ofrecer toda la información sobre el animal, su estado de salud o su carácter.