En la ciudad de Nueva Loja la señora María Sánchez se gana la vida vendiendo maní dulce y habas, para de esa manera sustentar a sus 4 hijos, doña María es madre soltera y luego de aprender del oficio de su padre hoy ella provee a las instituciones educativas, tiendas, a más de las ventas en eventos que se realizan dentro de la ciudad, su producto conocido como Confitería La María.
Mi padre Daniel Sánchez a quien se lo conoce por el “manicero”, es quien vende estos productos, a la edad de 6 años veía como mi padre realizaba estos productos para la venta, me llamaba mucho la atención como todo niño, le ayudaba a mi papá a enfundar los maní de dulce, de sal, las habitas, las mismas que en ese tiempo se las ubicaba en las fundas de bolo, nos contaba María.
Siempre fui curiosa en las cosas que hacía mi padre y eso a él le gusto, que me fue enseñando a elaborar desde muy pequeña me fue gustando esto y mientras apoyaba a mi padre fui aprendiendo, él fue un ejemplo para mí, ya que siempre le ha gustado trabajar, luchar en la vida.
A partir de mis 8 años inicie hacerme independiente al dinero, trabajando en la venta del producto elaborado por mi padre, en ese tiempo lo hacía en el sector de la gabarra, cuando estas aún funcionaban, a mis 11 años yo ya me elaboraba una paila de maní, sintiendo ya una obligación apoyar a mi padre ya que sentía que de esa manera me ganaba mi dinero, el mismo que me sirvió para pagar mis estudios secundarios.
Hoy en día este es mi sustento, siendo la única hija del popular manicero que se dedica a este emprendimiento, de la misma manera conseguí sacar un permiso municipal para tener mi marca, la cual se llama Confitería La María, además del maní de dulce y las habitas, tenemos también las habitas con sabor a limón, este producto salió por un proyecto que tenía que realizar mi hija Melany, el cual gano el primer lugar en el Colegio 26 de Septiembre, y de esa manera también le ofrecemos a los clientes este producto bajo pedido.
Mis inicios fue con dos libras de habitas y dos libras de maní siendo ya independiente, y siempre nos coordinamos con mi padre para no llegar a los mismo lugares, de esa manera tenemos ya nuestra clientela, mi producto se elabora a diario para la entrega a las tiendas y las unidades educativas, hoy en día se invierte un quintal de habas y maní, yo soy madre y padre para mis 4 hijos, quienes me ayudan en casa.
Mi sueño es que este producto se pueda expender a nivel nacional e internacional, esperando poder conseguir el presupuesto que es el que me hace falta. Para sus pedidos pueden comunicarse al 0980288018 o también pueden ubicarle a través del Facebook como Confitería La María.