El pasado martes 20 de febrero en el Ecuador se celebró el día del abogado, para ello dialogamos con Darío Domínguez abogado de profesión.
El día del abogado lo hemos vivido trabajando y estudiando, lo bonito de esta profesión es que hay que estudiar todos los días, siempre existen reformas legales las cuales hay que actualizarse, es una profesión bastante agradable, menciona Domínguez.
Laborando en su despacho dentro de Domínguez y asociados, siempre se da el apoyo con las consultas que la ciudadanía la requiere, se labora con Instituciones a las cuales se presta este servicio, ahora que se viene la Consulta Popular habrán cambios en las leyes y por ende el estudio y preparación para un abogado nunca termina.
Siendo un apasionado de la política desde la escuela donde he sido presidente de los grados o de los establecimientos educativos en los Consejos Estudiantiles, y con el pasar de los tiempos buscaba una profesión que se una a la política y el perfil era el de abogado, así que me decidí a seguir esta carrera que hoy es mi diario vivir, resalto Darío.
Ecuador es un estado de derecho de ley, y si un ciudadano se siente afectado en sus derechos recordarle, que hay herramientas judiciales y jurídicas que harán prevalecer sus derechos, que la ciudadanía no dude en buscar el apoyo y asesoramiento de un abogado profesional, para defender sus derechos.