Las autoridades municipales llegaron al sector Oeste de Nueva Loja, al barrio El Pondo, para socializar la ampliación del alcantarillado sanitario que se construirá en los próximos días.
La obra, que tiene una inversión que supera los 72 mil dólares, se ejecutará en un plazo de 60 días y beneficiará de manera directa a 45 familias.
Desde el punto de vista técnico, el proyecto contempla la construcción de un cárcamo de bombeo y la utilización de 236 metros de tubería para el colector principal, así como 249 metros de redes terciarias, además de 6 pozos de revisión, informó Juanita Villota, gerente de EMAPALA.
El alcalde Abraham Freire entregó una copia del contrato de la obra con el fin de que la ciudadanía sea veedora del proceso de ejecución y se vigilen los aspectos relacionados. Asimismo, aseguró que se contratará mano de obra local.
Al igual que otros proyectos, la Alcaldía de Lago Agrio, a través de la empresa municipal de Alcantarillado y Agua Potable, reiteró el pedido de hacer un correcto uso del sistema, evitando conectar aguas lluvias en la red de alcantarillado sanitario.
Karla Salinas, presidenta del Barrio El Pondo agradeció la inversión municipal y aseguró que es una obra es indispensable para mejorar la salubridad y la calidad de vida de los moradores.