Alrededor de 27 jóvenes de diferentes instituciones educativas de Lago Agrio fueron acreedores de las becas de excelencia académica otorgadas por el Municipio del cantón, luego de un riguroso proceso de selección por parte de la Comisión de Becas.
Nos estamos acercando ya casi a los 500 estudiantes que han tenido este beneficio, y cierto es, yo lo he mencionado de forma constante desde que nació la ordenanza, no es que las becas financien el cien por ciento de los estudios universitarios, siempre se requiere de un empujón y el acompañamiento fundamental de los padres de familia, y es por eso que es un incentivo que en cualquier momento esos recursos terminen y la idea es que los padres de familia también asuman esa última parte, manifestó en su intervención Abraham Freire Paz.

Irania Riofrio en calidad de Directora del Distrito de Educación 21D02 Lago Agrio, en su intervención manifestó, “este es un ente importante y de gran motivación a los estudiantes, también es parte de un premio a su esfuerzo y dedicación que durante todos estos tiempos de sus estudios han dejado y que hoy al recibir esta beca se le hace una recompensa, pero así mismo también se les motiva a continuar con sus estudios universitarios”.
Para los beneficiarios es un anhelo que las autoridades sigan trabajando en el beneficio de la población estudiantil.

Agradecer infinitamente a la autoridad por ayudarnos a los jóvenes estudiantes a continuar con nuestros estudios, y pedirle que siga a delante con la motivación a los estudiantes, anhelo ver en el futuro que aquí en Sucumbíos exista más universidades, extensiones, que es lo que necesitamos para seguir progresando en la educación, manifestó Doris Hurtado estudiante de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos D.
Esta es una beca que nos ayuda bastantes, al menos a quienes estudiamos fuera de la provincia, lo cual nos ayuda en todos nuestros gastos, esto sirve para concientizar a los jóvenes que estudiando pueden llegar a obtener becas que les pueda ayudar a seguir con sus carreras que anhelen, puntualizo Nataly Chicaiza estudiante de la Unidad Educativa Dureno.



























