Guayaquil, 26 de noviembre de 2025. — El camarógrafo y creador de contenido digital Darwin Fernando Baque Baque, de 38 años, fue asesinado la madrugada de este miércoles en la cooperativa Florida 1, en el Guasmo Sur. Dos atacantes que se movilizaban en motocicleta le dispararon varias veces y huyeron del lugar, informó la Policía Nacional.
En la escena se levantaron más de diez indicios balísticos calibre 9 mm. La Fiscalía dispuso el levantamiento del cuerpo y abrió una investigación por asesinato.
Baque, conocido por su trabajo junto al periodista José Delgado y por administrar el portal “Guayaquil al Rojo Vivo”, era reconocido por cubrir emergencias y hechos de seguridad en zonas de alto riesgo.
El sector donde ocurrió el crimen es considerado de alta conflictividad por la presencia de bandas dedicadas al microtráfico y la extorsión. Las autoridades investigan si su labor periodística pudo influir en el ataque.
Organizaciones de prensa y colegas han condenado el asesinato y pidieron al Estado reforzar la protección a comunicadores que trabajan en territorio.














