Por Wilson Ponce
Las festividades de creación cantonal de Lago Agrio, entre otras novedades tuvieron una nueva ruta para el desarrollo de eventos que congregan una importante presencia de público, en referencia principalmente, al pregón de fiestas e inicio de las festividades por la celebración de los 44 años de Lago Agrio. El desfile cívico militar del 20 junio, recorrió por la avenida 20 de junio, desde la Circunvalación hasta la llegada al Parque Recreativo Nueva Loja. Ahí entre las en las calles Quito y 20 de junio se encontraba ubicada la tarima principal.
Y aunque parezca redundante el hecho de nombrar más de tres veces esta fecha en este primer párrafo, sucede que coincide el día de celebración con el nombre de la avenida por donde se dieron estos dos eventos de importancia: 20 de junio.
Uno de los aspectos a destacar fue el gran desarrollo comercial que se dio en todos los establecimientos ubicados a lo largo de esta avenida. Desde la avenida Quito, en dirección a la Circunvalación, los negocios, restaurantes y lugares de comidas especiales tuvieron importantes ventas durante estos días de fiestas. Igual los locales del centro gastronómico estuvieron copados de comensales, para satisfacción de sus propietarios.
También fue agradable observar las facilidades de movilización, espacio que se tuvo en dicha avenida de dos carriles ya que para estos eventos solo se utilizó uno de ellos. En el carril que se desarrolló el pregón y el desfile, fue de gran utilidad para vendedores ambulantes que en buena medida utilizaron la ciclovía para movilizar sus carritos, como para la ciudadanía que también transitó por la ciclovía con la tranquilidad de caminar holgados y sin ser estropeados. Muchas personas que se sintieron fatigados, tuvieron la opción de un descanso reparador, bajo la sombra de los arbolitos y tomando como asientos los bordillos del parterre central.
Con este nuevo recorrido todos salimos ganando: los organizadores, porque resultó ser una buena decisión, el público que tuvo mejor espacio y tranquilidad para observar el desfile y los dueños de negocios y restaurantes, por el beneficio de sus ventas. En buena hora.
Fue una buena decisión de los organizadores de estas festividades, tomando en cuenta que el anterior recorrido del desfile y pregón se lo hacía por la avenida Quito, desde BanEcuador.


























