Jhordan Almeida, de 17 años de edad, consideró un gran éxito la conquista de la medalla de plata en la disciplina de jabalina. “Salí de Sucumbíos con una marca de 53 metros, pero allá (en Guayaquil), la preparación, más la pista, la jabalina llegué a una marca que nunca había lanzado 56,89 metros en el primer lanzamiento. Me alegré mucho, el éxito de dar la medalla para mi cantón Cáscales no lo hubiera logrado sin el profesor Carlos Sánchez y el profe Daniel Benítez. A mi madre y a todos quienes creyeron en esta medalla”, agradeció.
“En disco me ganaron el tercer lugar por 5 cm. en el último lanzamiento. En la disciplina de bala los registros que llevé se fueron muy bajos. El próximo año vamos a buscar el primer lugar en jabalina y en disco el segundo o primero”. El joven solicitó que el atletismo necesita una pista de atletas porque actualmente tienen una pista de tierra.
Daniel Pintado participó en jabalina, quedo en sexto lugar con una marca de 47 metros. En bala quedó en cuarto lugar cuando se proyectaba a pelear el quinto y sexto puesto. “La meta fue poner orgullosas a todas las personas que nos apoyan desde acá. A los jóvenes pedirles que no entren en vicios”. Además, se dirigió a la Secretaría del Deporte. “Vengan ayúdennos con una pista sintética, con mejores condiciones para entrenar, sin duda si hubiéramos tenido mejores condiciones hubiéramos dado mejores resultados”, advirtió.
Daniel Benítez, entrenador de atletismo, comentó que la participación fue por encima de la expectativa. “Las condiciones de la competencia, los implementos, los medios, eso nos satisfizo. La competencia fue reñida hasta el final. Fueron muy competitivos los chicos, tuvieron una muy buena predisposición. Hoy hicimos una valoración de los resultados y estamos contentos muy contentos”, agregó el técnico.














