La areonave fue declarada desaparecida, luego de un día encontraron accidentada
La avioneta Piper Azteca con matricula HC-AKG, despegó desde el aeropuerto Río Amazonas, en la parroquia Shell-Pastaza, la tarde del miércoles 15 de junio del 2022, con destino a Don Roque, cerca de Quevedo, al no llegar a su destino, en horas de la noche la aeronave fue declarada como desaparecida.
Tras la notificación, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) con su personal y equipos de vuelo, activó el sistema SAR y emprendieron la búsqueda, eléctronica y física siguiendo la ruta que tenía en su plan de vuelo.
Es así que el jueves 16 de junio, encontraron la aeronave Piper Azteca HC-AKG, que había sufrido un siniestro, la misma estuvo en medio de matrorrales, por el sector de la parroquia Pilaló, ubicada aproximadamente en el kilómetro 90 de la vía Latacunga – La Maná, provincia de Cotopaxi.
Iniciaron investigaciones para determinar causas del accidente
Unidades de rescate, al llegar al sitio del siniestro, lamentablemente encontraron fallecidas a las dos personas que conformaban la tripulación, se trata de los capitanes Christian Peña y Rodrigo Molina (†).
Las autoridades de aviación anunciaron que unidades especializadas emprenderán las investigaciones respectivas para determinar las causas del siniestro.


























