En una entrevista para este medio, Wuilmer Mora Gobernador de Sucumbíos indico trabajos coordinados que se realizan junto a la Policía Nacional.
Estamos realizando varios operativos de seguridad en sitios estratégicos de la ciudad conjuntamente con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, como parte de las estrategias que estamos trabajando y vamos a continuar reforzando y redoblando esfuerzos para darle la tranquilidad que la ciudadanía requiere, manifestó Mora.
Los operativos Camex se continuaran realizando entro de la provincia, son lineamientos puntuales del presidente Daniel Noboa, y sobre todo en este tiempo cuando estamos para cerrar un año más.

Como se manejara la seguridad en Sucumbíos bajo los lineamientos del presidente.
Uno de los lineamientos o de las partes del plan Fénix, es justamente la inteligencia estratégica, en ese sentido ya están en la provincia Unidades de Inteligencia, en las diferentes Instituciones, están trabajando a la par las dos Instituciones para dar el fruto que se requiere.
De qué manera articulara su experiencia con la experiencia de la Policía y Fuerzas Armadas para mejorar la seguridad
Son una de las directrices del Presidente de la República, por ello nos ha dado la confianza a ex militares y policías para estar en este cargo, siendo así una fortaleza ya que nos sirve para poder articular con Policía Nacional y las diferentes Unidades Especiales que tienen, al igual que con Fuerza Armadas, nos da un poco más la facilidad de poder articular, ya que conocemos del tema de seguridad.

Habrá cambios en los Ministerios o se mantendrá el personal en la provincia
Respetuosos de las funciones de cada uno de los Ministros quienes son los encargados de nombrar a sus Directores, se están realizando las articulaciones respectivas para que ocupen los mejores perfiles y puedan estar al frente de cada una de las Carteras de Estado, ya en los próximos meses habrá cambios.
Invitamos a la ciudadanía ayudar con los operativos que se realiza, que son para el bien de la ciudadanía, cualquier denuncia deben realizarlo llamando al ECU 9-1-1, concluyo Wuilmer Mora Gobernador de Sucumbíos.


























