En las canchas del parque recreativo Nueva Loja-Sucumbíos, el 14 de mayo de 2022 se inauguró el campeonato de fútbol sub-13, con la participación de 16 ligas afiliadas. Al evento asistieron autoridades de Lago Agrio, dirigentes deportivos, deportistas, familiares y amigos de los jugadores.
Luego del acto inaugural los jugadores se trasladaron a diferentes canchas de Lago Agrio ubicadas en: la Parroquia Santa Cecilia, Barrio Aguarico, Barrio El Cisne y la FDP Sucumbíos, algunos encuentros se disputaron bajo la lluvia, pero esto no desmotivó a los deportistas. Al concluir la primera fecha, la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:
Grupo A: LDB del Norte 3 puntos (pts), LDP Pacayacu 3 pts, LDB Dureno 0 pts, LDB La Delicia 0 pts.
Grupo B: LDB Atari 3 pts, LDB Aguarico 3 pts, LDP El Eno 0 pts, LDB Central Lago Agrio 0 pts.
Grupo C: LDP Santa Cecilia 3 pts, LDP Jambelí 3 pts, LDB Kuchapamba 0 pts, LDB 5 de Agosto 0 pts.
Grupo D: LDP General Farfán 3 pts, LDP 10 de Agosto 1 pt, LDB Imbabura Sur 1pt, LDB Los Andes 0 pt.
Cada persona tiene su responsabilidad en el torneo
El presente campeonato es fútbol de 11 jugadores. Cada equipo puede integrar tres mujeres en su plantilla. El transporte y arbitraje lo cubre cada equipo. El tizado, redes y banderines son responsabilidad de cada Liga sede. De los 16 equipos acceden 8 a los cuartos de final, las semifinales y la final será en el mes de junio. Desde el Municipio de Lago Agrio colaboraron con los uniformes de las Ligas deportivas barriales.
Este torneo se disputa sábado a sábado y es rotativo. Es decir, los equipos tendrán que trasladarse hasta otras parroquias del cantón Lago Agrio para cumplir su compromiso
Fabián Arrobas, presidente de FELIDELA, se manifestó sobre este torneo. “Salió mejor de lo que esperábamos, el deporte une pueblos. Habrá solo partidos de ida porque demanda muchos recursos. Para el siguiente año se planea hacer algo mejor. El torneo se venía planificando para 2021, pero el recurso económico estaba muy apretado”. Además, invitó a la ciudadanía a disfrutar en sana paz y aceptando las alegrías y derrotas.


























