Este domingo 16 de julio se desarrolló la final de la Copa Libertadores de América sub 20 donde los rayados no pudieron ante Boca Juniors.
Después de un inicio de partido equilibrado, la presión alta de Boca Juniors comenzó a dar frutos con errores de la defensa del Independiente del Valle e incluso, el conjunto del Valle perdió la posesión del balón en un partido donde Mercado y Páez no estuvieron finos.
A los 44 minutos, llegó el primer tanto de Ignacio Rodríguez que se anticipó en el cabezazo a un rival y sorprendió a Pinargote. El mismo Rodríguez aumentó la diferencia en el inicio del segundo tiempo en una noche terrible para la defensa de los rayados del Valle.
El conjunto de Juan Martínez intentó descontar aunque con desorden; sin embargo, el buen trabajo defensivo de Boca Juniors y de su portero, Sebastián Díaz, impidieron los ataques del rival. La única qué pasó cerca fue el cabezazo de Rentería.
El cuadro zeneise qué jugaba su segunda final se alzaba con su primer título en la categoría, por su lado los Ecuatorianos jugaban su cuarta final consecutiva donde solo habían alcanzado ser campeones en 2020.


























