Integrantes de la selección planifican participar en varios torneos internacionales, su limitante es el recurso económico.
La Copa América de fútbol sala para selecciones nacionales de talla baja se realizará desde el 20 al 24 de mayo, en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en Lima- Perú. En el torneo participarán deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá, Estados Unidos y Marruecos.
El 10 de mayo en Lima, Perú se realizó el sorteo de la fase de grupos. Los tricolores ya tienen rivales y compartirán el grupo C, con Argentina y México. El encuentro inaugural será el 20 de mayo a las 14H00, horario de Perú y será precisamente entre Perú y EE UU.
La selección requiere apoyo económico e inclusión
En su preparación, el día 1 de mayo se trasladaron hasta el cantón Balsas, provincia El Oro, para enfrentarse ante la sub 12. En redes agradecieron por el apoyo a las autoridades locales e hicieron un llamado de colaboración. “Esperamos que poco a poco más empresas públicas y privadas se unan a este gran proyecto y sueño que tienen las personas de talla baja. No los defraudaremos”, dijeron.
Los recursos económicos necesitan para costear el viaje. Y como lo de ellos no es quedarse quietos, buscan ayuda y sumar auspiciantes para viajar a Perú. Si usted está interesado en apoyar a estos atletas o darles una mano para que lleguen a Perú, puede contactarse a los teléfonos: 0968734618 – 0995106231 o a través de su Instagram o Facebook.
Luego de la Copa América. El seleccionado jugará la Copa Latinoamericana y finalmente las eliminatorias al mundial de esta categoría. El equipo se empezó a conformar desde el 2017 y según reza en su perfil de Facebook, “busca la inclusión total en todos los ámbitos deportivos tanto a nivel nacional como internacional”.
La primera selección de fútbol de talla baja del mundo se creó en Argentina en 2012. La idea traspasó fronteras e impulsados por los argentinos, en varios países de la región se crearon equipos que luego compitieron en la primera Copa América de talla baja.


























