La administración de la Terminal Terrestre de Nueva Loja junto a la Unión de Transporte y Policía Nacional realizan revisión a cada transporte para su salida a diferentes lugares ya sean estos provincial o nacional.
Gabriela García administradora de la Terminal Terrestre dio a conocer los detalles; dentro de la ordenanza estipula que para acceder a una frecuencia las unidades deben primero sacar el tique de marcación en garita de la Unión de Cooperativas, luego existirá la revisión por parte de un miembro de la Policía Nacional y el inspector de la Terminal Terrestre, una vez cumplido estos dos requisitos podrá ingresar a facturación en recaudación de la Terminal, en el caso de que la Unidad de Transporte no cuente con estos requisitos de acuerdo a lo que demanda la ley, el inspector le negara su frecuencia, manifestó García.

Los casos más comunes en negarles las frecuencias son por los neumáticos de los vehículos, ya que suelen no estar en buen estado, esto suele acontecer en especial con las dos unidades locales que por tener frecuencia en las guardarrayas tienden a tener desgaste en sus neumáticos.
Como Policía Nacional dentro de la Terminal verificamos los documentos habilitantes, como son licencia de conducir, revisión vehicular, de la misma manera un control a los vehículos que salen tanto provincial como nacional, realizamos un control de todo el vehículo como: luces, llantas, vidrios, limpia parabrisas, cuando se incumple a todas estas normativas se procede a la retención del vehículo hasta que le de la libertad la autoridad competente, informo el Tnt. Benito Bolaños.

Los usuarios de las unidades de transporte pueden realizar sus denuncias al ECU 9-1-1, cuando observe al conductor manejando con el celular en mano, a alta velocidad, no respetando señales de tránsito, de esa manera la Policía Nacional podrá sancionar o llamar la atención al conductor, este tipo de revisión en la terminal terrestre se realiza a diario con todas las unidades de transporte.


























