En la Liga Central se venían desarrollando varios inconvenientes a su interior, por los cuales varios clubes han optado por buscar otras Ligas Barriales para su competencia 2024.
Es así donde en la categoría master 40 alrededor de 6 a 8 clubes han tomado la iniciativa de emigrar hasta la Liga del Norte, liga que no contaba con esta disciplina y para la presente temporada tendrán su primera edición master 40, adicional que ya cuentan con la habilitación del Estadio del Barrio El Cisne, obra que fue remodelada por parte de la Alcaldía de Lago Agrio.
El malestar incluso de los dirigentes de no contar con un escenario deportivo para la Liga hace que tengan que buscar nuevos horizontes o incluso no participar este año, esta Liga se ha caracterizado por ser la que más clubes alberga durante cada competencia, se encontraba presidida por Bryan Soria, de quien se desconoce los motivos para la entrega de manera encargada a su vicepresidente Agustín Bueno.
Para Agustín será un reto llevar adelante el campeonato 2024 ampliamente con los clubes que quedarían para la competencia, los dirigentes reunidos en plena asamblea, tomaron la decisión de que en 30 días, si no se hace presente Soria quedaría destituido del cargo y oficializarían a Bueno como su presidente, mientras ello continuaran con los preparativos de la realización del torneo 2024.
La fecha para el inicio está establecida el 3 de marzo para su inauguración de todas las disciplinas como ha sido costumbre dentro de la Liga, adicional se conoció que para la categoría senior masculino la Liga bajo gestión entregara una premiación de 1000 dólares para los finalistas del campeonato.
De a poco las Ligas Barriales van iniciando su actividad deportiva, aún se desconoce del cronograma de actividades por parte de FEDENALIGAS, quienes tienen previsto una reunión con el Ministro de Deportes en la ciudad de Guayaquil para tratar sobre el presupuesto para los torneos nacionales.


























