Disponer de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en buen estado es determinante para promover buen crecimiento y ofrecer buena educación de la niñez.
El Coca; Las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «Las Abejitas» del barrio Los Rosales no estaban en condiciones de brindar un servicio adecuado a la niñez de El Coca, por presencia de maleza, accesos dañados, sin agua, instalaciones eléctricas en mal estado y su infraestructura deteriorada.
Ante esta situación, la alcaldía de Francisco de Orellana decidió invertir la suma económica de 90.319,77 dólares, en la construcción y adecuación del centro, para beneficiar a 47 niños del barrio y de sectores aledaños, para que reciban atención pedagógica y favorezca al desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.
La obra consistió en construir un bloque de tres aulas integrales con baños y duchas, bodega y una oficina. Se efectuó mantenimiento a la estructura existente con cimentaciones, mampostería, enlucidos, pintura, instalaciones sanitarias de aguas lluvias y eléctricas, readecuación de baños y cielo razo; entre otros.
Las instalaciones son fiscalizadas periódicamente por técnicos municipales
La parte exterior cuenta con áreas destinadas para reubicación de juegos infantiles. Todo construido con materiales que cumplen con los estándares de calidad que exige este tipo de obras integrales y que son fiscalizados periódicamente por técnicos de la municipalidad.
El espacio público renovado cumplirá el propósito de la Alcaldía, de contribuir al desarrollo integral de los niños de uno a tres años de edad procedentes de familias en condiciones de vulnerabilidad social, económica y nutricional, a través de acciones que propicien el ejercicio de sus derechos y deberes.
Los trabajos se cumplieron en un plazo de 60 días y generó alrededor de 20 plazas de trabajo. La Alcaldía exigió al contratista que cumpla lo dispuesto en la Ley Amazónica, contratación de mano de obra local. La obra, que tienen un tiempo de vida útil de 30 años, permitirá cambiar considerablemente la atención a los niños que allá acuden.
El CDI Las Abejitas, brinda a los padres de familia de escasos recursos económicos, la oportunidad de trabajar o ejercer alguna actividad económica mientras su hijo o hija permanece al cuidado de las educadoras durante todo el día.


























