Todas las personas que tienen responsabilidades civiles o administrativas confirmadas por la Contraloría General del Estado (CGE) pueden acogerse a la remisión de intereses. Esto quiere decir que pagarán únicamente el capital, sin los intereses ni gastos adicionales, generados por estas obligaciones. El plazo vence el 6 de agosto de 2024.
Para conocer los valores a cancelar, pueden ingresar a la página web www.contraloría.gob.ec, servicios en línea opción “Consulta de remisión de intereses”. También pueden acercarse a las ventanillas de los balcones de servicio de la matriz (Quito) y de las 23 direcciones provinciales. Los pagos por resoluciones de responsabilidades confirmadas se realizan en BanEcuador, cuenta corriente 0010002195, ruc 1760002360001. Los pagos emitidos con título de crédito pueden realizarlos en los bancos Pacífico y Pichincha.
¿Qué es la remisión de intereses?
Es una medida que permite a los deudores pagar solo el capital pendiente, sin intereses ni gastos extra.
¿Quiénes pueden acogerse?
Todas las personas que tengan responsabilidades civiles o administrativas confirmadas por la Contraloría General del Estado (CGE) pueden acogerse al beneficio de la remisión de intereses.
¡Recuerda!
No podrás reclamar o impugnar la deuda en el futuro. Los pagos parciales hechos antes de la ley también se beneficiarán si cubres el 100% del capital.

















