Maquinaria de la prefectura de Sucumbíos trabaja en la apertura de aproximadamente 7 km de canal de riego y drenaje, en el recinto 9 de Marzo de la parroquia General Farfán, beneficiando a más de 33 familias que viven en el sector.
El objetivo principal de este trabajo es prevenir inundaciones y mejorar la productividad del suelo para que los agricultores tengan productos para el consumo interno y la comercialización.

Los canales desempeñan un papel fundamental para los agricultores, ya que les permiten abastecerse de agua para sus cultivos durante el verano y drenar el exceso de agua durante la temporada de lluvias.
Nos encontramos con tres excavadoras, para la realización del drenaje, mismo que servirá para que los agricultores del sector puedan sembrar sus plantas, mantener sus ganados, una labor por parte del Prefecto para los agricultores, son 7 km de los cuales al momento se tiene trabajado cerca de 5 km de drenaje, manifestó Fernando Macías supervisor de Riego y Drenaje.
Telmo Aguilar beneficiario del recinto 9 de marzo manifestó sentirse contento y agradecido por contar con este trabajo en su sector, fueron cuatro años de gestión y hoy se nos hace realidad, con esto mejorara nuestras fincas, potreros y toda clase de cultivos que tenemos, puntualizo.



























