Con el apoyo permanente de la Alcaldía de Lago Agrio, liderada por el ingeniero Abraham Freire, y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Sucumbíos, presidida por Joofre Gómez, el Proyecto Cultural “Ruta de las Artes” cerró un año 2025 altamente productivo, consolidándose como un espacio de integración, expresión y fortalecimiento cultural.
El encuentro, coordinado por la gestora cultural y abogada Rosaura Ramírez, reunió a autoridades, representantes institucionales y, principalmente, a destacados artistas, cantantes y poetas, en una jornada marcada por la emoción, la creatividad y la convivencia artística.
Durante el evento se contó con la presencia de las reinas del proyecto cultural:
- Andrea Guevara, Reina de las Artes 2025
- Samanta Sierra, Señorita Confraternidad Arte y Cultura 2025
- Carlota Palacios, Confraternidad 2024
Aunque tres representantes no pudieron asistir por compromisos laborales en sus respectivas instituciones, la velada, realizada el martes en la Casa de Danny, ubicada en las calles Imbabura y Jorge González Granda, estuvo cargada de poesía, anécdotas, presentaciones artísticas y un ambiente de hermandad cultural.
La ocasión permitió además a Rosaura Ramírez realizar un balance de los diversos eventos desarrollados durante el año 2025, bajo los ejes de “una cultura incluyente” y “Tejiendo un puente entre el Arte, el Derecho y la Justicia”, lema que identifica a esta agrupación cultural.
Como parte del acto, se entregaron diplomas de felicitación y agradecimiento a artistas y gestores que se destacaron durante el año, resaltando el respaldo incondicional de la Casa de la Cultura y la Alcaldía de Lago Agrio.
“Nuestro agradecimiento profundo por su permanente e incondicional apoyo a nuestra labor cultural”, expresó Ramírez.
El encuentro concluyó con el compromiso de continuar fortaleciendo el arte y la cultura en 2026, con la promesa de que el nuevo año será aún más fructífero y participativo.














