En temas de seguridad, la Policía Nacional en Sucumbíos organizó una casa abierta, denominada “Feria de la seguridad” con el objetivo de que la población conozca de cerca cómo es el accionar de la institución a través de las diversas áreas de trabajo.
A esta feria se sumaron entidades como Cuerpo de Bomberos, Grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo, Cruz Roja, ANT y el Municipio de Lago Agrio con el área de turismo.
El subteniente Esteben Cruz quien estaba a cargo del evento nos detalló el objetivo de la feria en la cual participaron con un stand las áreas de la Policía como son UMO, CRAC, ANTINARCOTICOS, DINAPEN y otros. Explicó que de parte de la Policía, los uniformados debían dar a conocer a los visitantes, de que área están a cargo, y cuál es el rol que cumplen en ella.
En el caso de las restantes instituciones invitadas, la tarea era similar dando a conocer el rol y los servicios que prestan a la ciudadanía.
El oficial recalcó que la intención básica de estas ferias, es que la ciudadanía mantenga la confianza del caso con la institución a cargo del tema de seguridad. Como policías, asegura Cruz están conscientes de la crítica situación social por la que atraviesa el país, y es por ello que la entidad busca generar ese acercamiento.
Con respecto a las áreas que tiene la Policía, Cruz precisó que tienen al personal designado para estas, es decir si existe un accidente de tránsito mientras se desarrollaba la feria, sus compañeros que recorren la ciudad, saben cuál es su tarea.
El oficial además puntualizó que ellos garantizan su trabajo en temas de seguridad, sin que la población tenga que manifestarse. Así mismo aseguró que al igual que su persona pueden ser cambiados de plaza de trabajo, y ya vienen o van con su rol designado.
“Por algo estamos en el número uno a nivel nacional, estamos considerados como la provincia más segura” recalcó al tiempo en que citó que existen estadísticas de que los casos de violencia son pocos.
En cuanto a los recursos y equipos, dijo que están bien dotados para enfrentar cualquier tipo de emergencia. “Usted llama al 911, y desde ahí se coordina con la patrulla para que atienda su emergencia”, dice Cruz. A esto se suma además los vehículos que la Alcaldía les proporcionó, y que están realizando los patrullajes.














