Habitanets de la parroquia Canelos en Pastaza, a partir de la media noche del lunes 27 de septiembre de 2021, radicalizaron la medida de hecho, que iniciaron el viernes 24. dirigentes comuneros expresan que durante años han sido abandonados por las autoridades de la provincia en la entrega de servicios basicos, educación y salud.
Augusto Vargas, Kuraka y maximo lider de la comunidad, informó que a la altura del kilometro 27 de la via que une Puyo-Pastaza con las ciudades de Macas y Palora-Morona Santiago, aproximadamente 100 personas cerrron la vía impidiendo la movilidad de los vehiculos que pretendian ingresar a Pastaza o salir para Morona Santiago.
La exigencia principal de los protestantes es que las autoridades seccionales de Pastaza programen una reunión en Canelos, donde puedan escuchar a los habitantes y planificar solución a las necesidades. Hasta la tarde del lunes la vía se encontraba cerrada al paso vehicular, mientras elementos de la Policía Nacional y militares de la Brigada Pastaza en el sitio esperaan disposiciones superiores.


























