El Distrito de Educación 16D01, plantea la posibilidad de ofrecer trabajo a los artesanos de la provincia de Pastaza, mediante la confección de uniformes para estudiantes.
Puyo: La mañana del 9 de agosto del 2022, artesanos de la provincia de Pastaza se reunieron con funcionarios del Distrito de Educación 16D01, Pastaza, Mera y Santa Clara, cuyo motivo fue socializar los parámetros a ser aplicados en la contratación para la confección de uniformes escolares.
Se dieron cita aproximadamente 40 artesanos y propietarios de emprendimientos locales, a quienes desde el Distrito de Educación les abren la posibilidad de que confeccionen 28 mil uniformes escolares para los estudiantes que ingresen a las aulas el nuevo año lectivo.
Carlos Ruiz, director del Distrito de Educación 16D01, dio a conocer que el Ministerio de Educación ha dispuesto la cantidad de 600 mil dólares a la provincia de Pastaza, para que confeccionen los uniformes, para los alumnos de educación básica, primaria y secundaria.
Artesanos invierten en material y maquinaria
La dotación de uniformes a confeccionar consiste: terno deportivo (buzo y pantalón) informe diario (pantalón, camisa), también uniforme de las nacionalidades, que se entregará al inicio del próximo año lectivo 2022-2023.
“Ya tienen la información los artesanos, deben organizarse para que realicen el trabajo (…) vamos a procurar a que todos los artesanos de la provincia se adjudiquen los contrato, queremos luego de la pandemia aportar para reactivar la economía”, indicó Ruiz.
Varios de los artesanos, con poca credibilidad, esperan que hoy les brinden la oportunidad de trabajar y confeccionar los uniformes, ya que, en años anteriores, personas de otras provincias se habrían adjudicado los contratos.
“Antes invertimos en material, en máquinas, buscamos operarios y no nos dieron los contratos (…) llegaron de Riobamba, Pelileo, Ambato y ellos hicieron los uniformes”, manifestó la costurera Rosario.
Por otra parte, el director Ruiz, anunció que el próximo 15 de agosto los docentes ya retornan a las aulas y deben proceder a receptar las matrículas. Mientras, los alumnos ingresan de forma paulatina a sus establecimientos educativos a partir del 1 de septiembre.