Los festejos se desarrollaron el 11 de enero con un desfile hasta el consejo provincial, para los juegos deportivos y en la noche el baile general.
La cooperativa de transportes, referente de la provincia y la más antigua, “la Putumayo”, como generalmente la conocemos, festejó 39 años de vida. La misa en su sede, en las calles 12 de Febrero y Amazonas, con las autoridades invitadas presentes y un desfile hasta el consejo provincial, emocionó a la ciudadanía que contempló ese interminable pasar de socios y vehículos de la empresa.
Hernán Quilligana, presidente de la cooperativa, destacó que ha sido un trabajo arduo y permanente. Él es socio desde 1989, a la partida de su padre, quien fue uno de los socios a la creación de la empresa.
Entre las autoridades presentes estuvieron el flamante gobernador, Tonny Rojas, el asambleísta Freddy Alarcón, la gerenta general de la mancomunidad de tránsito, Mónica Cholango; la administradora del terminal terrestres; la concejala Andrea Castillo; el concejal de Cascales, Carlos Alvarado y un representante de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
La llegada en la explanada del consejo provincial dio fin al desfile de la caravana putumayense. A la cabeza iban lo dirigentes llevando la virgen, su patrona; luego estaban las damas que trabajan en la parte administrativa de la empresa; seguían los socios y posteriormente una importante cantidad de vehículos.
Kléver Aldás, gerente de la cooperativa Putumayo, mencionó que el principal objetivo de la empresa es seguir siempre creciendo. Entre sus nuevas conquistas, están las frecuencias obtenidas para Esmeraldas y otras ciudades, además de 5 frecuencias diarias más hacia Quito y regreso; todo fue posible gracias a las gestiones del asambleísta Freddy Alarcón.
Recordar que hace pocos meses, la empresa puso en circulación el servicio denominado: “A otro nivel”, que consiste en la presencia de nuevas unidades que se adquirieron, servicio al que se adicionó, una “azafata”. La empresa tiene 3 modalidades de transporte, el de “servicio ejecutivo” a diferentes ciudades del país, el interprovincial y el “bus costa” como se denomina a las rancheritas que recorren los lugares más alejados de la provincia.
La banda de música 20 de Agosto, del recinto San Carlos, acompañó en todos los eventos, de la Putumayo. En el desfile, desde la parte alta de una ranchera adornada de globos, estuvieron con su música en todo el trayecto.