Mientras construyen el puente, habitantes de la zona cuentan con el único medio para trasladarse a la otra orilla.
La afectación que sufrió hace meses atrás el puente en la parroquia Misahualli-Napo, trajo inconvenientes de movilidad para los habitantes de sector, a diario existen ciudadanos que por diversso motivos deben cruzar el río, todos quedaron impedidos de hacerlo.
Luego de un proceso de socialización organizado por la prefectura de Napo con las autoridades parroquiales, dirigentes, ciudadanía de Misahuallí y las comunidades, lograron consensos y resolvieron desarrollar acciones específicas para garantizar la movilidad de las personas.
Tarabita y servicio de tambería cuesta 66.540,83 dólares
Con ese propósito e invirtiendo la cantidad de 66.540,83 dólares, han construido una tarabita y el servicio de tambería, para que los comuneros puedan trasladarse a sus cultivos y los estudiantes lleguen a sus planteles educativos.
La tarabita ofrecerá servicio gratuito a todos quienes se movilicen, mientras se construye el nuevo puente. Para construir el nuevo viaducto (puente) con anterioridad y mediante contrato directo, realizaron el desmontaje del puente antiguo.
La construcción de la tarabita tiene una inversión de 49.998,68 dólares, cuenta con 180.7 metros de longitud y con capacidad para 300 kilogramos, puede trasladar a cuatro personas en una canastilla aplicando todas medidas de segurida.
Para el servicio de tambería (canoa a motor) y la tarabita se ha establecido un horario; a partir de las 05h00 hasta las 21h00. Por este medio, los moradores del margen derecho e izquierdo de la parroquia Misahuallí podrán trasladarse a sus destinos, mientras se ejecuta la construcción del nuevo puente.


























