La Prefectura de Sucumbíos liderada por Yofre Poma continúa entregando lastrado a las vías de la provincia, en este caso el Recinto 20 de Septiembre ubicado en la Parroquia El Eno fue la beneficiada.
Es grato ver la alegría en el rostro de la gente del recinto 20 de Septiembre, de la parroquia El Eno, que después de años de sufrimiento, transitando y sacando sus productos por caminos difíciles y llenos de lodo, ahora tengan la oportunidad de contar con una vía lastrada.
Estamos reunidos con los compañeros trabajando en mingas haciendo el beneficio para todos nosotros, tenemos ya casi 50 años viviendo aquí y no hemos tenido una carretera y hoy gracias a Dios se nos hace realidad esta vía que será de muy buena utilidad, anteriormente para sacar nuestros productos lo teníamos que hacer al hombro o en caballo por el mal estado de la vía, hoy con este lastrado nos va a beneficiar mucho, manifestó Celso Herrera morador del recinto.
Este 1 km de lastrado se construye bajo administración directa, por un monto aproximado de $ 90.000 dólares, aquí fue necesario colocar dos alcantarillas metálicas para habilitar el paso del agua de afluentes, los beneficiados aportan a través de mingas con la colocación del empalizado, mientras la maquinaria de la prefectura avanza con la colocación de la capa de lastre.
Doña María Barrera cuenta que en ocasiones los productos que se cosechaban se dañaban ya que era imposible sacarlos por la distancia y el mal estado de la vía, ahora ya con esta vía se nos hará más fácil la sacada de los productos que sembramos, relato. La obra tiene un 50% de avance y dentro de poco las familias podrán comercializar con facilidad sus cosechas de maíz, plátano, malanga, cacao, yuca, etc. Además esta obra cuenta con la mano de obra local, donde moradores del sector han trabajado en la empalizada.