La Roja sigue en poder del esloveno Primoz Roglic. El esloveno es el campeón defensor de La Vuelta a España y se impuso en la primera etapa de la edición del 2020, que cerró este martes en Arrate, con el ecuatoriano Richard Carapaz en segundo lugar.
El grupo se mantuvo compacto hasta los últimos 15 kilómetros cuando fue Ineos Grenadiers el que se puso a la cabeza del pelotón, con un Chris Froome en problemas para seguir el ritmo y con la Locomotora Carapaz como la apuesta de los británicos para la prueba.
La subida a Arrate midió fuerzas en el lote principal, cortado por el esfuerzo y con un selecto grupo para buscar la meta.
Adelante, el colombiano Iván Sosa fue el último gregario para Carapaz, sorprendido ante la salida de Sepp Kuss (Jumbo-Visma) que intentó despegar para dejar al final la pelea a una decena de corredores, con el equipo holandés en ventaja al llegar con el estadounidense y el esloveno Primoz Roglic.
–Etapa 1 – Stage 1 #LaVuelta20
–PRIMOZ ROGLIC @rogla —
Con La Roja acabó y con La Roja empieza… —@ciclistacofidis pic.twitter.com/tbRTiFaHZB
— La Vuelta (@lavuelta) October 20, 2020
Hugh Carthy (EF) buscó despegarse y Roglic salió al paso para a falta de un kilómetro tomar la delantera. Carapaz respondió y acortó metros, pero al final fue el esloveno quien se impuso en la meta, con el ecuatoriano en segundo lugar y pegado Dan Martín (Israel Start-Up Nation). El cuarto lugar fue para el colombiano Esteban Chaves del Mitchelton-Scott.
Roglic cerró la etapa con 4 horas 22 minutos 34 segundos, Carapaz cruzó la meta a 1 segundo, diferencia que se modifica a cinco segundos en la clasificación general por las bonificaciones conseguidas por los corredores, de 10 y 6 segundos, respectivamente.