Este viernes 7 de marzo, la Asociación de Combatientes del Grupo de Fuerzas Especiales, Rayo 24, con un evento especial, recordaron los 30 años de la gesta gloriosa en el Alto Cenepa, que se dio en 1995, durante la administración del presidente SIXTO DURÁN BALLÉN. La ceremonia de recordación se dio en el parque Recreativo de Nueva Loja, junto al monumento erigido, justamente en honor a ellos.
A esta ceremonia asistieron el alcalde de Lago Agrio y familiares de los combatientes que conforman la Asociación. Después de “Toque de silencio”, en el que después del toque simbólico con una corneta, se tomó lista a los presentes y se recordó a los siete soldados ecuatorianos caídos en batalla.
El comandante JULIO CESAR BEDOYA, se refirió a la gesta de 1995, “como nos dijo el señor presidente de la República, SIXTO DURÁN BALLÉN, ni un paso atrás y lo cumplimos, en defensa de nuestra heredad patria”, dijo Bedoya. Ese 7 de marzo de 1995, fuimos recibidos como héroes, después de haber cumplido con lo que nos dijo, el señor Presidente, añadió Bedoya.
De parte del alcalde, se entregaron diplomas de reconocimiento a cada uno de los 30 combatientes presentes y de parte de los combatientes, también hicieron lo propio con el alcalde de Lago Agrio