Presencia considerable de emprendedores que exhibieron sus productos.
El objetivo de las autoridades locales fue la de crear espacios apropiados que permitan dinamizar la economía local a través del comercio y la atención a sus conciudadanos frente a la carencia de productos en los mercados.
La feria denominada de la Paz se efectuó el pasado fin de semana en la ciudad de Tena y Baeza, en la provincia de Napo, donde se presenció la presencia considerable de productores y emprendedores que buscan promocionar lo que producen en sus propiedades.
Principalmente, se exhibió productos de la zona (papa china, yuca, limón, plátano, verde y más) a fin de que la ciudadanía los adquiera directamente del productor al consumidor, dejando a un lado a los intermediarios, que incrementan los precios.
Productores comprometidos con el desarrollo del país
Se ha tomado en cuenta el desabastecimiento de productos en los mercados a causa de las movilizaciones a nivel nacional. La Feria fue posible efectuar a través del COE Provincial liderado por la Gobernación y en articulación con las direcciones de los diferentes ministerios del Ejecutivo.
Los productores, que fueron parte de este espacio, recalcaron su deseo de continuar trabajando por el desarrollo del país y a su vez pidieron que la paz se instaure nuevamente con el diálogo como principal herramienta para alcanzar los objetivos.
Por otra parte, en medio de las protestas y gracias a la coordinación necesaria entre la Gobernación, con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables y los propietarios de las distribuidoras locales, consiguieron que 5 camiones con gas de uso doméstico sean comercializados en Tena y Archidona la tarde y noche del pasado lunes.