Retiran el monumento a Blanca nieves para levantar el monumento a la medallista olímpica oriunda de la Shell.
El pasado 12 de julio del 2022, con la presencia de familiares, amigos, vecinos de la parroquia Shell y funcionarios del municipio del cantón Mera, procedieron a colocar la primera piedra de lo que será el monumento a Neis Dajomes, medallista de oro olímpico en Tokio 2021. Neisi, al igual que sus hermanas Jessica y Angie, son oriundas de la parroquia Shell-Pastaza.
El monumento considerado como homenaje a Neisi, se construirá en el barrio Lindo, sitio ubicado al ingreso a la parroquia Shell, donde se encuentra el monumento a Blanca Nieves, este monumento está previsto reubicar en lo que será “la ciudad de los niños”.
Remodelación completa del sitio
Aníbal Naveda, será el constructor del monumento de Neisi, en la descripción técnica dio a conocer que se efectuará una remodelación completa del sitio: cambio de pisos, ampliar el ingreso a la plaza, bancas nuevas, cambio de iluminación y se resaltará con el busto de la homenajeada (Neisi Dajomes).
También se instalará más jardineras, cambio de vegetación, piensan convertir un ambiente armónico que se constituya en un sitio acogedor para el turista. En la parte posterior se edificará un espacio tipo museo donde se colocará una réplica de la medalla de oro y en la parte superior adecuarán los aros olímpicos. “Es un orgullo construir la obra de alguien que es un valuarte del deporte de nuestro país”, indicó.
“Shell es la tierra de la halterofilia y este es un homenaje a esta mujer de oro, la obra nos permitirá dar a conocer lo que es Shell. Vamos a construir el centro de formación para que nuestros jóvenes sigan el ejemplo de las hermanas Dajomes”, manifestó el Guidmon Tamayo, alcalde del cantón Mera.