En horas de la tarde del pasado 28 de julio del 2022, se dieron cita hasta el coliseo local, los atletas de las nueve disciplinas deportivas en las que representarán a la provincia de Orellana en los próximos «Juegos Nacionales Prejuveniles Manabí 2022», evento que se desarrollará del 5 de agosto al 2 de septiembre del presente año.
En un acto ceremonial se realizó el abanderamiento de todos los atletas. La vicepresidenta de Federación Deportiva Provincial de Orellana (FDPO) Erika Chávez, fue la encargada de desearlas las mejores de las suertes a los deportistas.
“Me siento muy orgullosa de todos ustedes chicos y sé que estaremos muy bien representados (…) como ex deportista, sé lo que se siente defender los colores de nuestra provincia, no me queda más que decirles suerte para todas y todos”, acotó Chávez.
La delegación de Orellana está conformada por 132 personas, entre deportistas, entrenadores y personal de apoyo, los cuales se han venido preparando arduamente para los ansiados Juegos.