En la denominada «Feria Infancia con futuro», también brindaron atención médica a sectores vulnerables. Asistieron más de 600 personas.
Archidona: Se ha considerado desde el Gobierno nacional que una de las prioridades es crear los mecanismos y las estrategias adecuadas que permitan reducir los índices de desnutrición infantil en el país.
Ante ello, el pasado 29 de julio del 2022 se efectuó en el cantón Archidona-Napo, la Feria «Infancia con futuro», en la que se brindó atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, con los servicios de medicina general, cedulación, estimulación temprana, consejería y vacunación; de esta manera se atiende de forma directa a las personas en condición de vulnerabilidad.
Asistieron al evento, el gobernador de Napo, Wilfrido Villagómez, Erwin Ronquillo, titular de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y más autoridades de los ministerios del Ejecutivo Desconcentrado que tienen competencias en la atención a la ciudadanía.
Visita a la ciudadanía para conocer sus necesidades
Más tarde, en conjunto, realizaron visitas domiciliarias a mujeres embarazadas, a niños y niñas que requieren atención del Gobierno central por encontrarse en condiciones de vulnerabilidad y ratificaron su compromiso de atención y seguimiento de los planes, programas y proyectos enfocados en garantizar su bienestar.
Finalmente, las autoridades mantuvieron una charla con estudiantes de la Universidad Ikiam, para establecer lazos que permitan trabajar articuladamente para la implementación de nuevas estrategias que contribuyan a reducir los índices de desnutrición crónica infantil, lo que garantizará mejores condiciones de vida de las nuevas generaciones.