El hospital José María Velasco Ibarra, cumplió el cometido de garantizar la atención y salud de la ciudadanía.
Para el feriado del 10 de agosto, el hospital general José María Velasco Ibarra, de la ciudad de Tena, en Napo, puso en marcha un Plan de Contingencia que dio inicio el pasado 12 de agosto del 2022 a las 00:00 y culminó el domingo 14 de agosto de 2022 a las 24:00.
El objetivo principal fue garantizar la prestación de servicios de salud a nivel hospitalario, reforzando las capacidades de respuesta oportuna y eficiente de los mismos, frente a posibles afectaciones como consecuencia de eventos peligrosos de origen natural o antrópico, que pudieran presentarse.
Es así, que en la sala del servicio de emergencia del hospital José María Velasco Ibarra se brindó atención médica a un total de 118 pacientes, 37 hombres y 81 mujeres más una muerte hospitalaria.
Atención de todas las patologías
Se atendieron, entre otras patologías, enfermedades cardiovasculares, del sistema respiratorio, gastrointestinales, gíneco/obstétricas, traumas, intoxicaciones, quemaduras, además se contó con el apoyo de las ambulancias y la camioneta institucional para atender las diferentes emergencias.
Durante el feriado se brindó atención las 24 horas del día, en los servicios de Emergencia, Medicina Transfusional, Imagenología, Laboratorio Clínico, Farmacia, Ginecología, Neonatología, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Traumatología, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos, brindando así la seguridad de atención y la capacidad de respuesta inmediata durante algún evento.