Más de 600 personas se dieron cita el pasado 14 de agosto del 2022 al coliseo mayor de la Federación Deportiva de Sucumbíos (FDS) en Lago Agrio, desde las 20h15 ellos fueron testigos de un encuentro apasionante de futsala, en el que durante los 50 minutos, los equipos Cruzeiro y Petrolero empataron 1-1.
Petrolero se adelantó a los 5 minutos por medio de la vía penal concretado por Daniel Pereira. El empate llegó a los seis minutos de la segunda parte, con gol de Anderson Viveros, un remate de punta cerca a la mitad de la cancha le bastó para convertir el gol.
Desde el inicio, Petrolero improvisó en el arco con Boris Ortiz (delantero) en reemplazo del arquero Sandoval, expulsado en semifinales. Esto sería un movimiento clave porque Boris en la vía de los penales detuvo el primer tiro penal ejecutado por Ludeña. Para Petrolero anotaron Coquinche Orlín, Bryan Zambrano y Diego Pereira. Por Cruzeiro anotó Alegría, el segundo penal.
Ariel Carrasco fue la figura de la final por el desequilibrio que generó en la media cancha. Bryan Recuenco, fue elegido el mejor arquero del campeonato. En la disputa por el tercer lugar, Dinamo se impuso 6-4 a Zambranitos y accedió al podio.
Zambranitos, Dinamo, Cruzeiro y Petrolero son los representantes de Lago Agrio en el campeonato intercantonal de Sucumbíos, cuya sede será el cantón Lago Agrio. El equipo campeón representará a la provincia de Sucumbíos en el campeonato nacional de Futsala a disputarse en la provincia insular de Galápagos en el mes de septiembre del 2022.