Adecuar la cancha costó al municipio de Lago Agrio 20.000 dólares. La escuela del barrio necesita atención urgente.
Lago Agrio; La cancha del barrio Juan Montalvo recibió una ligera adecuación de parte de la municipalidad de Lago Agrio: colocación de césped sintético, cerramiento de la cancha con mallas metálicas y colocación de iluminación. La inauguración se cumplió el pasado 5 de noviembre de 2022, por parte del alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire, quien dijo que el costo de esta intervención alcanza los 20.000 dólares.
La fiesta la pusieron los niños, quienes se deleitaron de los inflables, los jóvenes también no se perdieron la idea de estrenar la cancha con césped sintético. De hecho, la presencia de moradores del barrio fue importante en este evento. El presidente del barrio, Abel Tapia, agradeció al Alcalde por la intervención de la cancha, ubicada en medio de viviendas que la rodean de los tres lados, solo queda libre el de entrada.
El barrio requiere mayor apoyo de las instituciones
No obstante, aunque la obra representa un adelanto para el barrio, donde las calles tan solo tienen lastrado, aún hay lugares donde no hay aceras; en comparación a otros barrios, en los que se han puesto juegos infantiles, espacios para adultos mayores. En este barrio, se carece de ese tipo de infraestructuras.
Paradójicamente, en otros sectores donde las instituciones educativas se han beneficiado con la construcción de bloques de aulas, baterías sanitarias, mobiliario y más, la escuela de educación básica del barrio de solo tres aulas está muy deteriorada, con ventanales rotos y los seis columpios en mal estado, son la imagen de este establecimiento en pésimas condiciones, donde niñas y niños se divierten en sus juegos, pese a la carencia de buena o la adecuada infraestructura a la que tienen derecho.