La construcción del puente alcanzará la inversión de 1´012.740,89 dólares, más IVA.
Santa Clara; Las versiones de las autoridades, tanto de la prefectura de Pastaza como de la alcaldía del cantón Santa Clara, es que vienen atendiendo los diversos pedidos en varios aspectos de las familias residentes en la comunidad Ishkay Yaku, perteneciente al cantón Santa Clara, en la provincia de Pastaza.
Por ello, la semana pasada se cumplió la colocación de la primera piedra para efectuar la construcción de un puente tipo “Bayley” sobre el río Punín, será un viaducto de 45 metros de luz y 4.2 metros de ancho con sus respectivos accesos y pasamanos laterales.
Para la ejecución de la mencionada obra, el Gobierno provincial Pastaza ha destinado la suma de 1´012.740,89 dólares más IVA. Consideran que la ejecución de esta obra es trascendental para las aspiraciones de los moradores de ese importante sector, quienes se dedican a labores agro productivas y requieren urgentemente un enlace que les permita llegar con el fruto de su trabajo hacia los diferentes centros de comercialización.
Pobladores dedicados a la agricultura
Jervis Arboleda, alcalde de Santa Clara, calificó de histórica la decisión de ejecutar una obra vital para las aspiraciones de quienes por años debieron sortear las dificultades propias de no contar con un puente, motivo por el cual felicitó la labor desplegada por parte de la Prefectura en beneficio de sus conciudadanos.
En el acto de inicio de la obra, a donde asistieron otras autoridades y algunos pobladores, en su intervención, Jaime Guevara, prefecto de Pastaza, exteriorizó su reconocimiento al trabajo ejecutado por los residentes de Ishkay Yaku, quienes procuran el progreso cantonal y provincial, a ellos les dedicó la obra y que en el mediano plazo se constituirá el enlace sobre el cual se proyectará su desarrollo productivo, turístico y económico. (SU10).