Cancha de fútbol del Sindicato de Choferes volverá a tener actividad
En diálogo mantenido con Johnny Moreno, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Sucumbíos, menciona que en los próximos meses se aperturará la cancha de fútbol que posee la institución, la misma estará a disposición de ligas barriales, operadoras de transporte, instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general.
Expresa el dirigente que la institución mantuvo reuniones con la dirigencia de Liga Barrial del Norte para ajustar un convenio de cooperación mutua entre las dos entidades, más el Gobierno Provincial Sucumbíos, para poner en marcha un plan que permita rehabilitar la cancha de fútbol que por años estuvo al servicio de la colectividad y que en el año 2016 dejó de prestar servicios, posteriormente se construyó un cerramiento, con la intención de edificar el proyecto turístico Lago Park, que finalmente no se concretó.
Al momento se vienen realizando trabajos de readecuación, colocando material pétreo, piedra bola y arena de río sobre la superficie, con material que la institución mantiene en stock, con lo cual se obtendrá el drenaje del campo de juego, apto para la práctica de la disciplina de fútbol. El regado, estudio y consolidado del material está a cargo de la maquinaria y operadores del Gobierno Provincial de Sucumbíos.
Liga Barrial del Norte desarrollará sus torneos en la cancha del Sindicato
Cabe mencionar que en la ciudad de Nueva Loja y cantón, la actividad deportiva en los últimos años se ha incremento, han surgido nuevas ligas barriales y clubes deportivos, evidenciando la falta de escenarios deportivos apropiados para la práctica, especialmente de la disciplina del fútbol.
La cancha que normalmente utilizan para desarrollar los campeonatos, la Liga Barrial del Norte, ubicada en el barrio el Cisne, al momento se encuentra intervenida por la municipalidad para mejorar las condiciones de las instalaciones y la cancha.
Finalmente, Moreno manifiesta que estos trabajos corresponden a una primera fase y que tiene previsto una segunda intervención con instalación de graderíos, letrinas sanitarias, juegos infantiles, chanchas de ecuavoly con césped sintético, con lo cual volverá a convertirse en el espacio apropiado para la práctica del deporte.
Así mismo, la institución aspira volver a ser parte del torneo de la Copa de la Integración, siempre y cuando la dirigencia actual acepte las solicitudes enviadas que hasta la fecha han sido rechazadas sin conocer las causas y porqué no organizarlo y que se vuelva a jugar en este escenario, de lo contrario promoverán torneos con instituciones, gremios, operadores de transporte para mantener el espíritu deportivo vivo en los socios del Sindicato.