La infraestructura turística fue construido en el barrio Aguarico Mirador, por el GAD de Lago Agrio, a un costo de 380.230 dólares.
Lago Agrio; El barrio Aguarico Mirador, está ubicado al sur este de Nueva Loja. El puente mirador de cristal fue construido por el municipio de Lago Agrio-Sucumbíos, con una Inversión de 380.230,19 dólares, en un tiempo de 150 días.
Fernando Klinger, director de turismo en Sucumbíos, invitó a la población a visitar el sitio turístico levantado en las playas del río Aguarico, destacó que obras como estas son las que impulsan el turismo de la ciudad.
Elena Tituana, presidenta de la Unidad de Acción Social, resaltó la conclusión del proyecto, consideró como una de las razones por las cuales se denomina al cantón Lago Agrio como ´Pueblo Mágico´. Esta expresión le valió para que Sandra Castillo, presidenta del barrio Aguarico Mirador, expresara su gratitud por el apoyo brindado al bario y en especial a las mujeres.
Obras complementarias al puente
A más del puente en el sitio se ejecutaron obras complementarias: remodelación de la cancha cubierta, mejoramiento de la casa comunal, adoquinado de calles y veredas, muros de confinamiento, entre otros.
Mientras, Julio Hidalgo, presidente de la Cámara de Turismo de Lago Agrio, reconoció el trabajo que ejecuta la municipalidad. “Este tipo de proyectos están dando la muestra de que la ciudad está al nivel de otras ciudades en atracciones turísticas”, manifestó.
Antes de culminar el acto de inauguración, la presidenta de la Unidad de Acción Social, tuvo el encargo de los moradores, de entregar una placa de reconocimiento al ciudadano Ángel Morocho, quien es uno de los fundadores del barrio.
DE INTERÉS
El puente está considerado como nuevo centro turístico de Lago Agrio
Cuenta con escalinatas, con 100 metros de longitud y 2,5 metros de ancho
Se ubican jardineras a los costados de las escalinatas, el terminado es de hormigón estampado
El diseño estructural es de un (Pez) de 3 tipos de cimentación
Habrá acceso seguro a la playa y al puente mirador, cada descanso de las escalinatas se convertirá en pequeños miradores al río Aguarico.
El sitio permitirá el desarrollo de varias actividades comerciales con la implementación de restaurantes, galerías de arte, venta de diferentes productos.