Patricia Fernández, directora de la Unidad, explica sobre las incomodidades y malestar que deben pasar con sus niños y niñas, por la infraestructura que requiere de algunos arreglos. La Directora, aspira que aparte de la cooperación de padres de familia, las autoridades también pongan su parte
Mejorar las condiciones de las aulas para que los estudiantes de la Unidad Educativa 3 de Diciembre, puedan desempeñar sus trabajos, es uno de los proyectos que tiene en mente su directora la licenciada Patricia Fernández.
La maestra comenta que la propuesta de ella, consiste en adecuar cielo raso en las aulas, ya que en época de verano el fuerte calor se concentra mucho en el interior de las aulas y provoca sofocación.
Así mismo añade que en el área infantil, es necesario colocar un techo para evitar que en época invernal la lluvia provoque estragos en el césped sintético. Fernández aspira que de parte de la alcaldía o la prefectura, se abran esas puertas y llegue dicho aporte.
Las gestiones son constantes, precisa la funcionaria y añade que al parecer son los mandos medios quienes hacen oídos sordos, a las disposiciones hechas desde la autoridad superior.
Fernández explica que si les disponen de algunos fierros y otras herramientas, en coordinación con los padres de familia, en una minga pueden adecuar el techo para los juegos infantiles.
El proyecto de la directora, es dejar un buen legado para sus compañeras y estudiantes. Una buena infraestructura donde los chicos puedan trabajar.
Otros proyectos de capacitación
En la actualidad dice la funcionaria, los estudiantes con el apoyo de la ingeniera Silvia Pardo están recibiendo el curso de panadería y pastelería, las herramientas fueron proporcionadas por el Cabildo de Lago Agrio., En horas de clase, los chicos aprenden a elaborar sabrosos panes, comenta Fernández al tiempo en que pide que con el tiempo, las instituciones públicas y privadas les brinden la apertura del caso, y puedan emplearse.