30 mil dólares, se han invertido en la pintada de la fachada. La pregunta que se hacen ellos es, si con ese presupuesto les alcanza únicamente para pintar y tapar algunos huecos.
Más conflictos enfrenta la Federación Deportiva con el deterioro de sus instalaciones, ya la supuesta falta de recursos para atender arreglos de la misma, se complican ahora con la intención de una empresa privada que al parecer quiere adquirir en condonación un buen espacio de la infraestructura, para ampliar lo que sería su estacionamiento.
Quienes forman el frente de padres de familia en defensa del deporte, que vienen trabajando desde Octubre pasado, a raíz de las denuncias que se hicieron por el mal estado de la entidad, hoy vuelven a activarse y junto a varios técnicos del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Sucumbíos, a los que se sumó Enrique Escalante como Jefe Político, realizaron una inspección técnica.
El objetivo fue constatar en qué estado se encuentran las instalaciones de la Federación, donde los deportistas de Sucumbíos se entrenan y concentran, para participar en eventos nacionales.
Carlos Morla, uno de los integrantes del Frente, explica que existe un informe emitido por el Ministerio del Deporte, donde afirma únicamente que las instalaciones de la Federación están siendo utilizadas en un 80%, pero no específica en qué condiciones se encuentran estas.
Así también detalló que desde la presidencia de la misma, han logrado hacer una gestión y conseguir recursos por un monto de 30 mil dólares. La pregunta que se hacen ellos es, si con ese presupuesto les alcanza únicamente para pintar y tapar algunos huecos.
De su parte el arquitecto Vicente Portilla como representante del Colegio de Arquitectos, dijo que su participación en la visita es totalmente técnica. La tarea del profesional se fundamentó en verificar cómo están las instalaciones, que daños existen y que se debe arreglar.
En el ámbito legal, la abogada Wendy Huachamin sostuvo que existe una Ordenanza expedida cuando el, ya fallecido, ex alcalde Luis Mosquera estaba en funciones, es decir en el año 2009, donde establece al sector como “Zona de patrimonio turístico”. Huachamin lamenta que en dicha Ordenanza no explica si en dicha zona está inmersa el área deportiva, es decir la Federación.
La abogada aseguró que en los próximos días pedirán una reunión con el actual Alcalde, para exponer el tema.
Enrique Escalante como Jefe Político de Lago Agrio señaló que su participación en la inspección es con la intención de mediar ante el problema presentado. Precisó que la parte de la Federación también cuenta con sus argumentos para realizar la gestión que está dando.
Andrea Chicaiza como parte del colegio de ingenieros civiles de Sucumbíos, detalló ligeramente que el edificio específicamente del comedor, presenta varias fisuras en las paredes. Añadió que eso responde a la falta de mantenimiento de una estructura que tiene más de veinte años de creada.
Así mismo, puntualizó los riesgos que tienen los deportistas en permanecer en áreas que muestran claramente su deterioro.